Informe
Concepto:
Es una herramienta práctica
que se utiliza en campos de estudio e investigación para rendir cuenta
detallada de alguna acción. Los informes son comunes en procesos financieros, a
fin de llevar una data precisa y correcta del manejo de elementos que permite
un negocio exitoso.
Consiste en un texto o una
declaración que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo
rodean. El informe, por lo tanto, es el resultado o la consecuencia de la
acción de informar (difundir, anoticiar).
Características:
• Es un canal de
comunicación formal
• Es un medio para difundir
recomendaciones, opiniones, resultados, etc.
• Es el resultado de una
solicitud ajena o de una necesidad propia de comunicación.
• Se realiza para aportar
datos que sirvan de base en la toma de decisiones.
• Persigue la consecución de
los objetivos organizacionales
• Su frecuencia puede ser
periódica o espaciada
• El destinatario es una
persona o un grupo de personas determinado que tendrá la obligación de leerlo y
evaluarlo, y tomar una decisión al respecto.
• Generalmente contiene
tablas, cuadros, gráficos y otros elementos objetivos que sirven para la
organización, clasificación y presentación de los datos.
• Tiene diferentes grados de
formalidad o compromiso, dependiendo del contexto.
Ejemplo:
Por ejemplo: “Pídele al contador que me alcance el
informe del último trimestre”, “El diputado presentará un informe sobre la
actuación del ministro”, “El noticiero emitirá mañana un informe de los Juegos
Olímpicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario