Carta
de recordatorio de pago:
Las
comunicaciones de cobranzas se utilizan para recordar los atrasos en los pagos
crediticios y tratar de recobrar la cartera.
La
cobranza es una opción delicada que requiere de la Secretaria mucha diplomacia;
psicología, para poder aplicarla en el momento.
Toda
carta de cobro requiere:
Cortesía:
Siempre la Secretaria debe dar una explicación sobre las causas que obligan a
cobrar.
En
cada una de las cartas de cobro se debe detallar el valor de las facturas o
conceptos adeudados, sus números y demás referencias.
Se
debe dar facilidades para poder pagar esa cuota atrasada, por ejemplo una
refinanciación.
Se
acostumbra a enviar hasta tres cartas de cobros a medida que las circunstancias
así lo requieran.
La
primera carta es solo un aviso recordatorio que la factura no fue cancelada en
la fecha estipulada.
A
los 8 días se envía la segunda carta describiendo las condiciones de pago y
colocando una fecha límite.
En
la tercera carta, ya sabemos que el cliente tiene problemas económicos y
debemos invitarlo a un arreglo amistoso en las oficinas. Es el momento de
ofrecerle la refinanciación de su cuenta y advertirle amistosamente que la mora
traerá consecuencias jurídicas.
La
cuarta carta es llamada ULTIMATUM, donde se le hace saber que su deuda pasará
al Departamento Jurídico para embargo de sus bienes.
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