martes, 3 de junio de 2014

documentos externos (carta de agradecimiento)

1.6 Carta de agradecimiento

Concepto:
Es la carta que se envía tras una entrevista de trabajo. La carta de agradecimiento, además de ser un signo de cortesía, establece un clima de seguimiento o de puertas abierta con la persona con la que hayas tenido un contacto positivo, ya sea la presentación a un empresario, el reconocimiento por la concesión de una entrevista, o cualquier otro motivo que te puede ser útil en tu búsqueda de empleo.
Requisitos:
·         Fecha

·         Dirección (del candidato)

·         Nombre del entrevistador/a y su puesto. También el de la empresa.

·         Apreciado/a Sr./Sra. (apellido):

·         Primer párrafo: Dar las gracias por la oportunidad de la entrevista.

·         Segundo párrafo: Interés por el puesto y las aptitudes y experiencias que tienes que son más importantes para el mismo.

·         Tercer párrafo: Agradecer de nuevo y dar modos de contacto (teléfono, correo electrónico, fax, etc.)

·         Atentamente (firma y debajo el nombre).

Ejemplo:

Madrid, 22 de Abril de 2008
Lic. Francisco Fernández
Director de Proyecto BMW de México
Blvd. Adolfo López Mateos #25
Col. Los Morales Polanco 11520
México D.F.

Estimado Francisco:

Le agradezco mucho la entrevista del viernes pasado para el puesto de Director de Mercadotecnia en BMW. Fue muy agradable poder conocerlo y aprender más acerca de los objetivos de la empresa. Con su posicionamiento líder en el mercado automotriz, BMW es una oportunidad muy interesante para mí, con muchos retos que pueden ser muy gratificantes.
Estoy seguro que puede ser de gran ayuda para la empresa mi experiencia en ingeniería junto con la de líder de proyecto. Cuando estuve a cargo de mercadotecnia en GM desarrollé mis habilidades de comunicación para explicar los beneficios técnicos y funcionales de los coches, tanto a clientes que no conocían nada de terminología automotriz, como plantear las necesidades a los altos directivos de la empresa de un modo en que todos comprendieran fácilmente la situación, ya fuera personas con conocimientos técnicos o sin ellos. Por eso pienso que estas habilidades, junto con el liderazgo mostrado en mi trayectoria laboral, mi trabajo en equipo y mi dominio del inglés y del alemán pueden ser de gran ayuda para el puesto de Director de Mercadotecnia.
Le agradezco nuevamente sus atenciones y le reitero mi interés en trabajar en BMW como director de mercadotecnia.

Atentamente,

Juan A. De la Garza

No hay comentarios:

Publicar un comentario