CBTIS
No. 198 (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 198)
Tema:
documentación interna
Empresa:
Lady’s S.A.
Integrantes:
Mariana Elizabeth Castañón Gutiérrez
Daniela Cazares Calderón
Carmen Daniela Escogido Palacios
Diana Paola Espíritu Prado
Paola Janeth Gallegos Morales
Joselyn Luz Barajas
Fecha: 1/abril/2014
Grado y grupo: 2°H
Introducción
Existen dos tipos de
documentación: entre ellas están la documentación interna y externa; este
trabajo fue elaborado con el propósito de aprender acerca de esta documentación
y qué tipo de documentos se manejan en las empresas, es por eso que
investigamos acerca de varios documentos como memorando, circular, informe, entre
otros; a continuación daremos a conocer las características de cada uno de
ellos, y para qué sirven.
A) Documentación
interna:
Circular
Concepto:
La carta circular es un documento que se utiliza para
comunicar cualquier noticia, informe o evento actual, que pueda resultar de
interés para la empresa, departamentos, empleados, etc.
Normalmente una carta circular comunica una determinada
información o noticia a varios destinatarios, en empresas grandes, puede que a
muchos destinatarios, por lo que el volumen de éstas suele ser abultado,
imprimiéndose gran cantidad de éstas.
Ejemplos de circulares las podemos encontrar en:
constitución, modificación o disolución de una empresa, cambios de domicilio,
la visita de viajantes, la modificación de precios, etc.
Características:
·
Membrete: arriba del documento, donde se
menciona el nombre de la empresa o institución.
·
Circular N°: se coloca debajo del membrete,
indica el número asignado administrativamente a esa circular en particular.
·
Materia/Asunto: debajo de "Circular
N°", es una breve referencia sobre lo que trata la circular.
·
Lugar, fecha de emisión.
·
De: Indicación de quien envía la circular
·
A: Indicación de a quien se envía.
·
Cuerpo: El contenido de la misma
·
Frase de despedida
·
Nombre, apellido y cargo
Ejemplos:
CIRCULAR N°: 15
ASUNTO: Charla de Tom Peter
SANTIAGO, 19 de junio de 2003
DE: GERENTE GENERAL
A: GERENTES DE ÁREAS
Debido a la visita del prestigioso asesor norteamericano
en nuestra empresa, deseo invitarlos a la charla que nos ofrecerá en nuestro
salón auditórium el día 21 de junio de 2003, sobre los siguientes tópicos:
"el saber escuchar", "escuchar no es oír", "¿en qué
consiste escuchar?" y "saber escuchar
más productividad".
Saludo a Uds. Atentamente.
Pamela A. Ritchie
Gerente General
Ejemplo empresa lady’s:
CIRCULAR Nº: 7
ASUNTO: Invitación
CELAYA, GTO. 29 de
marzo de 2014
DE: Depto. De
recursos humanos
A: Depto. De
finanzas
El siguiente
circular es para hacerles una cordial invitación a todo el personal de la
empresa a la celebracion que se llevará a cabo el dia 19 de abril del presente
mes, con el motivo de celebrar el 10º aniversario de nuestra empresa
Saludos a
Uds.
Daniela
Palacios
Administradora
de recursos humanos
Gerente General
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