1.5
Carta de carácter administrativo
Concepto:
La carta administrativa es
un tipo de documento, que generalmente es utilizado para poder informar a una
tercera persona que se encuentre competente dentro de un campo establecido, de
las decisiones administrativas que han sido tomadas, es decir que el fin
principal de una carta administrativa es poder informar a las personas
interesadas una decisión, pero esta información se realiza de manera formal
mediante este tipo de misiva.
Requisitos:
·
No debe presentar errores técnicos,
ortográficos, gramaticales ni de puntuación.
·
La presentación debe ser impecable sin
borrones ni repisados.
·
El tipo y el tamaño de la letra deben
facilitar la lectura del texto (se recomienda arial, tamaño 12).
·
La cinta que se utiliza para la impresión
debe garantizar y mantener la nitidez del documento.
·
El papel debe tener el gramaje adecuado, de
acuerdo con la tecnología de impresión de que se utilice. Para impresora láser
el Gramaje de las copias es igual al del original (75grs.).
·
La tinta negra para firmar garantiza la
nitidez en el proceso de microfilmación.
·
Se elabora en papel impreso nunca en diseños hechos
en computador
·
La transmisión vía fax es un adelanto de
información y exige el envío Inmediato del original, único respaldo de valor probatorio.
·
Para garantizar la permanencia de la
información contenida en papel térmico se debe fotocopiar.
·
El uso de resaltador, notas al margen, rayas
y subrayados afectan la preservación y conservación del documento, por lo
tanto, nunca debe afectarse los documentos con este procedimiento. Se debe
optar por emplear el formato de trámite de documentos.
·
El uso
de grapas, clips y otros elementos metálicos aceleran el deterioro del
documento. Una forma de evitar el contacto directo será emplear una tirilla de
papel entre el documento y el gancho.
·
Los
documentos legales se elaboran en el formato establecido por la universidad en
tamaño oficio.
Ejemplo:
Madrid 12 de Enero del 2012
Señorita Amanda Portales
Ríos.
Encargada de la Cooperativa
del Barrio de San Jacinto
Respetada Srta. Portales:
Quien suscribe la presente
carta, soy yo Ismael Sánchez Meléndez, soy mayor de edad, soltero, mi documento
de identidad tiene el número 4567934100-D, actualmente soy trabajador de la
empresa de seguridad SECURITA S.A., tengo como domicilio la Calle Libertad Nº
356 en la ciudad de Madrid, me presento ante usted con el debido respeto y paso
a exponer:
Que el día 10 del presente
mes, se me ha notificado el deber de recordar a usted en calidad de encargada
de la Cooperativa del Barrio de San Jacinto, que tienen una deuda de 1200
Euros, por concepto de pago hacia mi persona por el servicio de guardianía que
ofrezco en la cooperativa en el horario nocturno, correspondiente al mes de
Diciembre del año 2011.
Sin otro asunto más que el
de recordar la deuda y en espera de su pronta respuesta, me despido
atentamente.
Ismael Sánchez Meléndez
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