martes, 3 de junio de 2014

documentos externos (carta de carácter administrativo)

1.5 Carta de carácter administrativo
Concepto:
La carta administrativa es un tipo de documento, que generalmente es utilizado para poder informar a una tercera persona que se encuentre competente dentro de un campo establecido, de las decisiones administrativas que han sido tomadas, es decir que el fin principal de una carta administrativa es poder informar a las personas interesadas una decisión, pero esta información se realiza de manera formal mediante este tipo de misiva.
Requisitos:
·         No debe presentar errores técnicos, ortográficos, gramaticales ni de puntuación.

·         La presentación debe ser impecable sin borrones ni repisados.

·         El tipo y el tamaño de la letra deben facilitar la lectura del texto (se recomienda arial, tamaño 12).

·         La cinta que se utiliza para la impresión debe garantizar y mantener la nitidez del documento.

·         El papel debe tener el gramaje adecuado, de acuerdo con la tecnología de impresión de que se utilice. Para impresora láser el Gramaje de las copias es igual al del original (75grs.).

·         La tinta negra para firmar garantiza la nitidez en el proceso de microfilmación.

·         Se elabora en papel impreso nunca en diseños hechos en computador

·         La transmisión vía fax es un adelanto de información y exige el envío Inmediato del original, único respaldo de valor probatorio.

·         Para garantizar la permanencia de la información contenida en papel térmico se debe fotocopiar.

·         El uso de resaltador, notas al margen, rayas y subrayados afectan la preservación y conservación del documento, por lo tanto, nunca debe afectarse los documentos con este procedimiento. Se debe optar por emplear el formato de trámite de documentos.

·          El uso de grapas, clips y otros elementos metálicos aceleran el deterioro del documento. Una forma de evitar el contacto directo será emplear una tirilla de papel entre el documento y el gancho.

·          Los documentos legales se elaboran en el formato establecido por la universidad en tamaño oficio.

Ejemplo:      
Madrid 12 de Enero del 2012
Señorita Amanda Portales Ríos.
Encargada de la Cooperativa del Barrio de San Jacinto

Respetada Srta. Portales:
Quien suscribe la presente carta, soy yo Ismael Sánchez Meléndez, soy mayor de edad, soltero, mi documento de identidad tiene el número 4567934100-D, actualmente soy trabajador de la empresa de seguridad SECURITA S.A., tengo como domicilio la Calle Libertad Nº 356 en la ciudad de Madrid, me presento ante usted con el debido respeto y paso a exponer:

Que el día 10 del presente mes, se me ha notificado el deber de recordar a usted en calidad de encargada de la Cooperativa del Barrio de San Jacinto, que tienen una deuda de 1200 Euros, por concepto de pago hacia mi persona por el servicio de guardianía que ofrezco en la cooperativa en el horario nocturno, correspondiente al mes de Diciembre del año 2011.

Sin otro asunto más que el de recordar la deuda y en espera de su pronta respuesta, me despido atentamente.


Ismael Sánchez Meléndez

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